Las pautas seguidas han sido:
- Porqué has elegido dicha actividad.
- Propuesta de trabajo en el aula:
Justificación de la propuesta
Aplicación práctica en el aula
Recursos utilizados
Temporalización
Metodología
- Cómo la evaluarías.
- Cómo la generalizarías a los diferentes contextos del niño/a.
- Bibliografía
Tras esto he confeccionado un mapa conceptual con google drive en el que presento el resultado de esta actividad de forma más llamativa, el cual se incluye en el siguiente enlace.
Mapa Conceptual
He añadido también aquí el perfil del alumno para que el resto de compañeros puedan evaluar esta actividad teniendo acceso y para que lo conozcan para una mejor valoración.
Perfil del alumno:
Desarrollo general:
Aspectos biológicos: Estatura
y físico normales para un niño de su edad (5 años).
Aspectos intelectuales: Nivel intelectual normal-alto, ya
que potencia en gran manera sus intereses, en este caso la lectura.
Desarrollo motor: mueve las manos como aleteando, sobre todo
con una goma elástica cortada que siempre lleva en forma de pinza en sus dedos
(estereotipias). Muy inquieto, salta cuando se pone nervioso o está alegre.
Aspectos sensoriales: no fija la mirada, da vueltas alrededor
de a quien se dirige, casi siempre adultos. Tono de voz alto.
Aspectos comunicativo-lingüísticos: Es capaz de leer
fluidamente desde bien pronto, le interesa mucho la lectura, no otras áreas
Aspectos inserción social: No se relaciona con compañeros de
su edad, prefiere estar solo en sus juegos o con personas mayores.
Aspectos emocionales: No se interesa por participar, no
empatiza con los sentimientos de los demás, ya que no los entiende.
Historia escolar:
Momento de diagnóstico del trastorno: al año de vida
Intervención en atención temprana: A raíz de saber que
poseía este trastorno se interesan por tratarlo en atención temprana como
refuerzo.
Modalidad educativa de escolarización: Ordinaria con apoyo
dentro del aula.
Servicios apoyo, terapias: padres en medio rural con pocas
oportunidades en ambiente familiar pobre socioeconómica y culturalmente, aunque
colaboran en la medida de sus posibilidades llevándolo al centro de atención
temprana que les corresponde.
Áreas curriculares con dificultades: Áreas manipulativas y
motoras.
Adaptaciones curriculares en cursos anteriores: Aún no ha
pasado de infantil, pero se valora la repetición extraordinaria en el centro.
Para la ACI es necesario tener un nivel de desfase curricular. En caso de ser
necesario, se estudiará la posibilidad de una ACI no significativa.
Nivel competencia curricular:
Estilo aprendizaje: se le intentan dar rutinas en tiempos y
espacios y pertenencia al grupo, apoyos en clase y refuerzos individuales en
áreas instrumentales. Ayuda del PT y del AL también.
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