Aquí cuento como se ha desarrollado esta tarea que hemos realizado los miembros del equipo A1 para la tarea 3.1 sobre análisis del prototipo de lo que llevamos hecho a lo largo del curso.
El primer punto fue crear un storyboard en el cual dimos forma a un guión en 6 pasos en el que se describía:
1- Profesor en clase que ve a los alumnos/as aburridos/as y piensa en como motivarlos/as.
2- En casa el profesor diseña la actividad.
3- En clase explica la actividad en el mapa.
4- Todos los alumnos trabajando contentos.
5- Como queda la actividad.
6- Los niños/as la presentan a la alcaldesa del pueblo.
El resultado se puede ver embebido aquí:
Y si no, en el siguiente enlace también:
https://www.storyboardthat.com/portal/storyboards/migue81000/classroom-public/storyboard-de-nuestro-prototipo
Tras esto valoramos dicho prototipo obteniendo una media de puntos para los distintos apartados de cada uno de los miembros del grupo, coincidiendo todos en la valoración:
- Profundidad con la que se desarrolla el tema: 5
- Claridad con la que se desarrolla el tema: 5
- Presentación y diseño: 5
- Resolución del reto planteado: 5
- Prototipo de SIEE: 5
Tras esto, igualmente los miembros del equipo pasamos a valorar los distintos puntos fuertes y débiles de dicho prototipo, por lo que el resultado es el siguiente:
a) Puntos fuertes:
- Toca los temas que necesitamos para promover el proyecto final.
- Planteamiento mediante herramientas tecnológicas, más atrayentes para los alumnos/as.
- Van a mostrárselo a alguien fuera del entorno escolar, lo que hace el proyecto más motivador.
- El hecho de leer y ver en un cómic lo que queremos hacer y por qué.
b) Puntos débiles:
- Se podrá expresar más con un planteamiento manual, donde los niños/as conozcan más del tema, lo tengan más trabajado.
- El esfuerzo de los alumnos/as debe ser mayor, además de utilizando las TICs.
- Faltaría poner un borrador de ese mapa turístico, deberíamos haberlo materializado un poco más.
#Emprende_INTEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario