Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

jueves, 3 de mayo de 2018

Producto final Nooc Ahorro porque yo lo merezco

Presento aquí la actividad final del Nooc "Ahorro porque yo lo merezco" dentro del grupo de educación financiera de INTEF, en la cual he creado un muro en Padlet con Infografías, Lecturas y Vídeos, en su mayoría extraídos de Pinterest, donde guardé en un primer momento un tablero llamado Ahorro, en el cual inserté bastantes pines, de los cuales extraje los que me parecían más interesantes, curándolos y ofreciéndolos en el muro final con título, descripción e imagen o video.
El proceso seguido ha sido:
1- Buscar: De Pinterest, leyendo y consultándolos para informarme.
2- Seleccionar: Tomé los más importantes o más atrayentes para el grupo de edad al que he destinado la publicación, al de la población adulta.
3- Organizar: Los he ordenado en un tablero ordenado en tres temáticas sobre un fondo de pizarra escolar (mi trabajo) y dicen así: To do (hacer)/In progress (en progreso)/ Done (Hecho) para ordenar primero los presupuestos, luego como ahorrar y por último infografías y vídeos con consejos.
4- Ampliar: Aquí en la forma en la que se ha expuesto lleva título, comentario sobre que trata, enlace a la noticia e imagen de cada uno de ellos.
Mi opinión es que todos son útiles, desarrollan aspectos diferentes de los ofrecidos en los contenidos del nooc, pero complementarios e interesantes, y espero que se puedan difundir como es mi intención publicándolo aquí, así como en twitter, enlazando este trabajo con el hashtag del curso.
5- Crear y compartir: como he expuesto anteriormente he elegido tanto padlet como pinterest como herramientas y los difundiré en mi blog, en twitter y en el propio nooc.


Hecho con Padlet

Se puede ver también en el siguiente enlace directo al padlet:
https://padlet.com/migue81000/fpe3klqgrhwx


#educafinanciera

No hay comentarios:

Publicar un comentario