Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

sábado, 31 de marzo de 2018

Primer proyecto en equipo (A1) Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula

Aquí comento el proceso seguido para llevar a cabo un reto emprendedor en el aula en base a un trabajo en equipo, y en el que siguiendo ciertas fases podemos llegar a la conclusión realizada con la herramienta piktochart, en el que se ofrece una infografía de la tarea en cuestión.
Así pues los pasos seguidos han sido:
1- Apuntarnos en un grupo de trabajo de los componentes del curso, en el que con un máximo de 5 participantes trabajamos para desarrollar un reto final.
2- De los cinco que nos apuntamos, al ir a diferentes ritmos de aprendizaje en el curso, y pienso que sobretodo, debido a las fiestas de Semana Santa en medio de las fechas de realización del bloque, a mi parecer tardamos en empezar. Para ello, me encargué de mandar un mensaje a tres de los miembros, pues sólo estábamos dos de inicio. De esos tres, sólo dos aparecieron finalmente, y así nos pusimos a desarrollar la tarea.
3- A través del foro de la tarea fuimos concretando propuestas con un brainstorming, en el cual se lanzaron 10 propuestas en total.
4- Después optamos por decidir sobre una de ellas, la cual pensamos que tenía muchas oportunidades de aplicación en el aula.
5- Posteriormente buscamos información, sobre lo que conocíamos sobre el tema hablándolo en el foro, y más desarrollada después buscando sobre la temática en cuestión tanto en google, como en tableros de pinterest (esto a propuesta del tutor, lo cual nos pareció muy acertado), y lanzamos información de consulta a debatir entre todos, a aprender sobre el mismo, y para hacernos una idea común del tema en cuestión.
6- Así planteamos un reto, en el que con más tiempo, pienso que podría haber quedado más consolidado, pero que sintetiza aquello que se decidió plantear como trabajo en equipo desde un inicio.
7- Para mostrarlo lo hemos dejado expuesto en una infografía final, en el que se plasma el proceso seguido.

Como primera tarea en grupo y teniendo el hándicap expuesto de las fiestas en medio, creo que hemos llegado a desarrollar bien la tarea y que mostramos tanto en este post en el blog como en el foro de la actividad el trabajo desarrollado por los miembros del grupo A1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario