Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

viernes, 23 de marzo de 2018

Post en twitter sobre cuestiones emprendedoras y mi posición al respecto


Mis preguntas sobre este trabajo voluntario van enfocadas en la línea de ofrecer cuestiones a la gente del grupo que nos puedan servir para orientarnos y tener a mano o conocer aquello que nos interesa para emprender. Muchas están expuestas desde una visión de centro (por mi tarea de equipo directivo, que a veces me influye en verlo todo desde ese prisma) y otras más específicas hacia el aula (donde iría más la parte más personal, creativa, emprendedora, etc.)
He lanzado diez preguntas como son las siguientes:
-  ¿En qué normativa nos basaríamos para el emprendimiento en el aula?
- ¿En qué planes, programas, proyectos os inscribiríais para desarrollar la cultura emprendedora en vuestro centro?
- ¿La tarea emprendedora debe ser individual o colectiva en los centros?
- ¿Creéis que el equipo directivo tiene mucho que ver en el trabajo emprendedor en los centros?
- ¿El emprender puede empezarlo cada uno en su aula o mejor desde el centro?
- ¿Pensáis que la empatía fomenta el espíritu emprendedor?
- ¿Creéis qué la exposición en las redes publicita mejor cualquier acción emprendedora?
- ¿Qué actividades desarrolladoras del emprendimiento se dan en vuestros centros?
- ¿En qué forma se puede involucrar a los padres de nuestros alumnos/as para que colaboren en proyectos de cultura emprendedora en el centro?
- ¿Con qué servicios de vuestro entorno podéis contar para emprender en el centro o en el aula?
Cabrían muchísimas preguntas más, habrá que ir siguiendo las del resto de compañeros/as para hacernos una idea más global del planteamiento final, así como seguir el encuentro del día 5 de abril en #DirectoINTEF.
No planteo dudas, puesto que llevo ya un tiempo desarrollando un plan en mi centro que ofrece estas posibilidades a los alumnos/as, pero estas surgirán seguro a raíz de ver lo que otros compañeros/as planteen.
Mi planteamiento sobre los asuntos que he planteado y ofrecido en Twitter es que si que se puede emprender en todo aquello que se desee, se puede hacer desde esta perspectiva novedosa en el término educativo para la gran mayoría, pero que existen muchos programas anteriores que han dado buen resultado y que demuestran que nos podemos atener a cubrir expectativas  y sobre todo competencias como marca la LOMCE por ejemplo.
El emprendedor creo que se plantea cuestiones como estas antes de empezar un reto, debe plantear hipótesis de partida para marcar los pasos a seguir, y formarse y ver la viabilidad antes de afrontar una apuesta emprendedora, de ahí la importancia de que sepamos de cuestiones como estas que nos pueden dar una idea de lo que se puede plantear desde el curso también.
Igualmente veo muy positiva la idea de establecer redes, contactos entre los docentes del grupo, ya que el día de mañana podemos ayudarnos unos a otros.
#Emprende_INTEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario