Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

miércoles, 20 de marzo de 2024

Puntos débiles y fuertes del boceto de proyecto colaborativo eTwinning

 Como puntos fuertes encontramos los siguientes:

- Todo lo que sea volver a repasar lo ya realizado, hará que se obtengan menos fallos, ya que se pulirá dicho proceso, viendo si se puede cambiar algo en positivo.

- El lanzarlo como infografía, puede ser más cercano al alumnado, se les presenta de una forma más atractiva, lo que hará que se puedan implicar más en ello.

- Ese resultado más visual, les da opciones de como presentar dicha tarea de una forma más autónoma, y con mayor número de posibilidades de ejecución.

- Esto implica también más formas de representación y exposición ante los propios alumnos, y entre ellos en sus resultados.

- Esto puede presentarse de una forma más competencial, donde tengan cabida aspectos más transversales, que les permitan adquirir de una forma globalizada un mayor número de competencias en el alumnado respecto a esta temática y a su forma de trabajar en general.

- Les permite una entrega en la que se pueden ajustar en el tiempo según sus necesidades, donde podrán realizar dicha tarea compartiendo enlace con el compañero/a, en cualquier hora del día, tanto en clase como en casa.

Y como puntos débiles:

- Que aún no esté puesto en práctica, que debiera realizarse primero para observar todo aquello que en el día a día va surgiendo respecto a esta temática, lo que nos dará una idea más real del resultado.

- Que puede que requiera de más material para la introducción del concepto en el alumnado, lo que se verá tras la autoevaluación de la práctica docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario