Presento el boceto del proyecto colaborativo con la ayuda de una plantilla de Genially, donde a través de una infografía se muestran los elementos más importantes que en él tienen cabida, como son la identificación o los datos generales, los objetivos y líneas de trabajo, así como la muestra de productos finales, para que pueda realizar el alumnado algo similar.
El título es diferenciador sobre que versa dicha temática, que es: "Matemáticas en la antigua Grecia", donde el alumnado podrá descubrir este y otros atores clásicos en sucesivos capítulos, donde irán conociendo los planteamientos que han llegado hasta nuestros días, y observando cuestiones que habrán de enlazar con la vida cotidiana.
Aquí se habla principalmente del teorema de Pitágoras, gran matemático que dio nombre a dicho postulado, que verá nuestro alumnado de 1º ESO.
Donde se trabajarán las Competencias específicas: 1, 5, 6, 7, 9, 10.
Los criterios de evaluación: 1.1, 1.2, 1.3, 2.1, 5.1, 6.1, 7.1, 9.1, 9.2, 10.1, 10.2.
Los saberes básicos: Bloques II (1.1, 2.1, 2.2, 3.1, 3.2, 3.3,) Bloque III (1.1, 1.2, 2.1, 2.2,) Bloque VI (1, 2, 3).
Los descriptores operativos del perfil de salida: CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM2, STEM3, STEM4, STEM5, CD1, CD2, CD3, CD5, CPSAA1, CPSAA3, CPSAA4, CPSAA5, CC1, CC2, CC3, CE2, CE3, CCEC4.
Utilizando también para ello los siguientes instrumentos de evaluación: Pruebas objetivas, Fichas de Trabajo, Observación directa, y Realización de actividades.
Así pues, con esto, se complementa lo que en el enlace se desarrolla, y que se muestra pinchando en la fórmula a continuación:
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