Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

sábado, 16 de marzo de 2024

Diario de aprendizaje sobre Innovación en el aula con eTwinning

Presento aquí las conclusiones a las que he llegado con el proceso seguido para conocer más sobre mi práctica docente y conocer proyectos que pudieran ayudarme a superar esas dificultades.

Para ello en primer lugar he tomado conciencia sobre aquello que me pueda dificultar en mi práctica docente, que en lo relacionado con los proyectos europeos siempre es mucho, ya que esto avanza a saltos agigantados, pero si que es importante todas las posibilidades que se ofrecen ahí.

He participado en una lluvia de ideas colaborativa, donde docentes en mi misma situación comparten proyectos e ideas que me pueden dar pistas sobre aquello por lo que luchamos todos.

Ahí he encontrado experiencias innovadoras, al igual que en otro muro colaborativo destinado a esta temática, donde tanto he encontrado como he compartido experiencias innovadoras para el bien del grupo y para mi individualmente.

Donde se puede debatir con otros participantes y conocer otras realidades, que en muchos casos resultan ser iguales a las que yo he ido mostrando a través del tiempo en mi entorno más cercano, y que aquí trasvasan fronteras por así decirlo. Decir que me resulta útil encontrar supuestos cercanos a mis pensamientos y que están puestos en práctica en contextos europeos, donde esa realidad se universaliza.

Donde a modo de síntesis se observa aquello que he encontrado, así como aquello que he expuesto sobre lo ya visto, y sobre lo que a mi me concierne, dentro de los distintos enlaces que presento, para hacerse una idea de lo que intento mostrar.

Por lo que voy a poner aquí los enlaces que he compartido en dichos muros colaborativos, así como el enlace a los mismos para quien quiera tomar parte en ellos igualmente, pues considero que me han servido para tomar conciencia sobre dicha situación:

Enlace a mi publicación en el Padlet de actividades: 

https://padlet.com/sna_etwinning_e/spooc-etwinning-en-abierto-experiencias-innovadoras-pk8w3449d6/wish/2921496413

Enlace al muro colaborativo de experiencias innovadoras:

https://padlet.com/sna_etwinning_e/spooc-etwinning-en-abierto-experiencias-innovadoras-pk8w3449d6

Enlace a mi publicación en el Padlet de análisis de mi práctica docente en referencia a eTwinning:

https://padlet.com/sna_etwinning_e/spooc-etwinning-en-abierto-an-lisis-de-tu-pr-ctica-docente-614pnkgl6eyp/wish/2921488950

Enlace al muro colaborativo sobre mi práctica docente:

https://padlet.com/sna_etwinning_e/spooc-etwinning-en-abierto-an-lisis-de-tu-pr-ctica-docente-614pnkgl6eyp


No hay comentarios:

Publicar un comentario