Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

viernes, 24 de marzo de 2017

1ª Entrada Diario de aprendizaje Convivencia Escolar

Tras un primer bloque de contenidos hemos visto toda la teoría necesaria para explicar y poder realizar las actividades requeridas. Hemos trabajado sobre todo el entornno dialógico, algo que nos ha venido muy bien para poder realizar las actividades grupales. 
Ahí hemos conversado con los compañeros/as del grupo sobre los logros y las dificultades encontradas por cada uno en su centro. Algo que permite conocer más realidades y ver como resuelven otros las mismas problemáticas, o tomar ejemplos para situaciones futuras, creo que este es un buen método para situarnos.
Mis reflexiones salen tras la puesta en común, creo que me he centrado más en las dificultades que exponiamos en el grupo, ya que los logros se pueden dar a conocer, pero lo otro es más necesario, cara a conocer situaciones y posibles planteamientos de solución que nos puedan valer a todos/as. 
Incluyo aquí también la infografía que realicé para la tarea anterior, relacionada con esta, y que pueda servir para aclarar a quienes quieran ver la evolución, que es la siguiente:
 Como propuestas para superar mis propias dificultades yo expondría que hay que realizar actividades que acerquen a las familias, o más que eso, que las motiven a participar de lo que se les intenta inculcar respecto a la educación de sus hijos/as.
Creo que la convivencia escolar es una tarea que debe solventarse con la ayuda y la colaboración de todos/as. Que en cuantos más agentes participen mejor será la respuesta, y que todo eso se puede llevar a cabo desde una participación donde prime el diálogo respecto a otras cosas, creo que es la herramienta más útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario