Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Diario de misión. Gamificación en el aula. Nivel 5

Hola compañeros/as:

Me gustaría empezar diciendo que este es el nivel que más me ha costado, pero que también por otra parte es el que más me ha gustado, es el más práctico, puesto que ya pensamos sólo en nuestro prototipo y en como llevarlo a cabo para poder mostrarlo.

En este nivel he organizado mi proyecto, realizando una fase beta y creando una demo promocional del prototipo, como la que os mostraré más abajo.
El recorrido de aprendizaje ha tenido en cuenta la narrativa, los objetivos, los retos y las mecánicas y dinámicas, tal cual hemos ido viendo a lo largo del curso.

Conseguí la llave de nivel número 5 respondiendo correctamente a la pertinente pregunta.

Las respuestas a la rúbrica de evaluación se ven en el siguiente canvas en la mayoría de los casos, pero por si acaso detallo un poco más cada punto:
- Objetivo o finalidad de uso de elementos de la gamificacón: Ésta queda justificada porque es un buen activo para desarrollar la propuesta con los alumnos/as del centro para esta temática.
- Destinatarios: En principio iba a ser para mi grupo clase, pero aprovechando el planteamiento de cambio físico del aula de la Biblioteca escolar, retomé y fui adaptando la posición inicial hacia esta temática.
- La narrativa: Explicada en el siguiente enlace:

- Las dinámicas de juego: Explicadas tanto en el nivel 2 como en el propio nivel 5.
- Las mecánicas de juego: Algunas de ellas explicadas en el nivel 4, como ésta por ejemplo:

- La evaluación del proceso: Explicada en el canvas.
- Elementos digitales: Utilizados para la presentación, para la obtención de carnets tipo tarjetas pokemon, para el desarrollo de elementos para las pistas del juego, para la consulta de términos, para la muestra de resultados, ...

El siguiente paso fue realizar el siguiente canvas que ahora os presento en este diario de misión:
Enlace canvas prototipo

Y tras esto, me centré en realizar una demo, pero ésta fue más una presentación en video con la herramienta "dvolver moviemaker", ya que tras visitar muchas otras, ésta fue la que más me gustó, por su facilidad, por presentarse como juego que es lo que quería y porque creo que daba una introducción de lo que se ha presentado anteriormente con un elemento nuevo como es el videojuego presentado con extraterrestres como avatares, lo que pienso que podría darle otra forma más atrayente para mi alumnado. La presentación se puede ver en el siguiente enlace:
Enlace video prototipo

Con estos pasos espero haber planteado la cuestión del prototipo que se puede llevar a cabo sobre este juego para los alumnos/as de mi centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario