Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Diario de misión: Nivel 3

Hola a todos:
Aquí cuento como ha sido el trabajo desarrollado para la consecución de este nivel paso a paso.
En primer lugar empezamos remarcando más aspectos sobre lo visto en el nivel anterior respecto a la Estética.
Tras esto pasamos a estudiar la narrativa. Pasando a resolver un reto lector para poder conseguir la pertinente llave de nivel.
Después pasamos  a familiarizarnos con el brainstorming o lluvia de ideas para presentar unos pasos en facebook con objeto de agrupar para seguir trabajando o bien hacerlo de forma individual; cabe decir, que aunque existe buena disposición tanto mía como de los compañeros de curso creo que contamos con poco tiempo para trabajar de forma grupal, así pues, opté por hacerlo solo. Copiar en la barra de búsqueda el  siguiente enlace:

file:///E:/Cursos/INTEF/Gamificaci%C3%B3n%20en%20el%20aula/Nivel%203/(2)%20Gamificaci%C3%B3n.htm


A continuación nos centramos en relatar la narrativa a través de un storyboard con herramientas creativas. Ver en este enlace:



Siguiendo con la narrativa pasé a crear una en formato libro con storyjumper. Ver en este enlace:


Reflexión del proceso para construir la narrativa: He partido de la idea que presenté en facebook a los compañeros por si salía la tarea grupal, pero como ya dije antes, como me encontraba ya sin tiempo, seguí yo solo y así he presentado una idea que marca pasos a seguir para los alumnos/as, con estilo de gamificación, donde a través del juego enlazan con trabajo de clase y llegan a exponer a sus compañeros lo que han desarrollado. Se construye la historia  con situaciones de partida que puedan ser utilizadas también por otros profesores/as a modo de ejemplificación de lo que se puede hacer con juegos como estos.

Y por último la rúbrica de autoevaluación y la de evaluación de los compañeros: Siguiendo los pasos dados marco la puntuación de mi tarea de misión y posteriormente cuando habilitan la de los compañeros realizo la de estos.

Esperamos seguir avanzando con pie firme. Hasta el próximo nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario