Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

domingo, 24 de abril de 2016

Reflexión sobre la competencia para tutoría en línea


Reflexionando sobre lo que ha sido el curso en sí, y relacionando con el apartado de evaluación puedo dar mi opinión sobre el mismo aparte de contestar a las preguntas, por lo que me gustaría decir que, quizás me ha supuesto menos que los otros dos cursos anteriores que he realizado en esta plataforma, supongo que porque ya conocía lo que se suele pedir, porque los he realizado las convocatorias muy seguidas una tras otra, quizás porque domino la temática o porque me atraía y le he puesto mucho empeño, pero el caso, es que a pesar de esto, he disfrutado punto a punto, de ahí el título de mi intervención, ya que ha sido una suma de tareas, las cuales me han permitido ir avanzando paulatinamente en el progreso de la misma, no como un desafío, sino como un disfrute con el trabajo que venía, con las herramientas, con las intervenciones, etc.
Continúo mi explicación con la respuesta a las preguntas, estas son:
1-      ¿Estás satisfecho de lo que has aprendido?
Si, por supuesto, aquí quiero destacar, por lo novedoso para mí, el concepto de curación de contenidos y dinamización, que venía haciendo sin saberlo, algo que he descubierto en éste curso, y que creo que es muy válido para comunicar con otras personas, para buscar intereses comunes, para ir más allá en cuanto a las relaciones, etc.
En cuanto al curso en sí, creo que está bien definido, que secuencia bien los contenidos a seguir, y que permite un aprendizaje amplio para un buen desarrollo de la función tutorial.
2-      ¿Ha mejorado tu competencia para la tutoría en línea?
Sí, creo que obviamente es seguro que vuelque cosas de la tutoría presencial, y pienso que por eso me resulta fácil de llevar, pero que complemento con la formación destinada específicamente a ésta otra, y mi intención es seguir formándome con cursos similares, todo es empezar cuando hay intención.
3-      ¿En qué área?
En general, diría que en todos los aspectos, todo va llevándote a la consecución de objetivos, la formación aquí no creo que haya sido destinada hacia un área en concreto, sino que más bien, supone capacitar para una formación integral.
Aún así, me gustaría decir que observando sobre lo trabajado, diría que avanzo en retos cómo puede ser por ejemplo y en detalles como, concretar más en los mensajes de twitter, es un reto que me cuesta, ya que suelo explicar al detalle todo lo que necesito, y así pues, me cuesta dar mensajes más directos o instructivos, o con tan bajo número de caracteres, por lo que creo que actividades como la voluntaria de participar en el twetterchat ha sido interesante para mí.

Creo que bastaría con decir, que recomendaría éste curso a cualquiera que me preguntase, qué es aplicable, instructivo y bueno para ésta temática, aunque seguramente todavía es más interesante para aquellos que entendemos la tutoría como una necesidad real para la profesión que ejercemos y disfrutamos.
  
Banco de imágenes y sonidos intef
"Estudiantes participan en la clase"
Imagen de Francisco Javier Pulido

Imagen tutoria onnline


Título: Tutoría online

Licencia: Libre

Fotógrafo: Jesús Abizanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario