Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

viernes, 11 de diciembre de 2020

Autodiagnóstico con Selfie Tarea 1 MOOC Diseña el plan digital de tu centro


    

En esta ocasión y para dar respuesta a la tarea del primer bloque, me he visto obligado a optar por la vía de la tarea alternativa, ya que planteé la primera opción pero por encontrarnos entre permisos, autorizaciones, tiempo de espera de resultados, etc. se me echaba el tiempo encima y quería dar respuesta a esta tarea. 

    Presento las imágenes de los resultados obtenidos a modo de ejemplo, no completas, pues es algo que haré una vez pase el test en mi centro con la positiva interacción de mis compañeros/as, equipo directivo y alumnos/as, de la cual estoy seguro saldrán resultados muy buenos para condicionar más aun la tarea de realización del plan digital en la cual estamos ya inmersos, así pues, aquí van los resultados del test:

1- Participación: 

2- Resumen de las áreas:
3- Resultados por áreas:
4- Comparación de resultados por grupo de usuarios:
5- Resultados por usuario:
6- Otras áreas:
7- Seguridad en el manejo de la tecnología:
8- Porcentaje de tiempo para enseñar utilizando tecnologías digitales:
9- Adopción de tecnología:
10- Factores que limitan el uso de las tecnologías:

11- Factores negativos para el uso de las tecnologías digitales en casa:
12- Factores positivos para el uso de las tecnologías en casa:
13- Uso de la tecnología:
14- Acceso del alumnado a dispositivos fuera del centro:
15- Conocimiento técnico del alumnado:


Análisis de resultados según el Informe Selfie:
Herramienta que nos ayuda a los centros escolares a plantearnos como usamos las tecnologías digitales para lograr un aprendizaje efectivo e innovador.
Creo que este test nos da aspectos muy positivos para llevar a cabo la tarea que nos proponemos, de realización del plan digital del centro, toda vez que nos dará pautas para establecer objetivos desde los que partir, como bien expondremos en la siguientes tareas del curso, como son: las acciones de mejora para la organización organizativa y pedagógica.
Creo que he aprendido a como desarrollar la prueba para informar a mis compañeros/as, así como a los alumnos/as ante cualquier duda que pudiera surgir.
Se entiende también como poder interpretar cada apartado para sacar los valores necesarios, las conclusiones pertinentes, etc.
Me llama más la atención aspectos como:
- Que los profesores/as dediquen más tiempo con la tecnología en la comunicación e impartición de clases que en la preparación de las mismas, así como en la retroalimentación de las mismas; lo cual quiere decir que, se usa como soporte de ayuda en la explicación, en su mayoría, pero no para obtener retroalimentación de lo dado por parte de familias o alumnos/as, o que no se requiera de más tiempo en la preparación para una mejor planificación de la tarea a exponer.
- El porcentaje de Acceso limitado del alumnado a una conexión fuera del entorno escolar, cuando se sabe que dedican buena parte de su tiempo de ocio a las nuevas tecnologías, algo que hemos grabado a lo largo de esta semana con cuestionarios a los padres/madres donde la respuesta es diferente a la que dan los profesores/as en el test Selfie. 
Por lo que no adelanto más y centro los análisis y las conclusiones en sucesivas entradas en el portfolio.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario